|
Zamora y su hermano, el concejal Daniel Zamora (a la derecha), ¿sabrán que Infante espantó a toda la dirigencia de la Capital? |
El año pasado, los búlgaros miembros del partido Sociedad para una nueva Bulgaria, postularon como candidato a intendente a un burro. Es que se habían casado de la ineficiencia y corrupción de los políticos en el poder. En esa ocasión, Ángel Dyankov, jefe de campaña del partido Sociedad declaró que Marko, tal el nombre del asno, a diferencia de los otros candidatos y políticos, posee una personalidad fuerte, no roba, no miente y hace su trabajo cuando se le ordena.
En la ciudad de Santiago del Estero, y dada la general insatisfacción con la actual gestión del intendente Hugo “Lito” Infante, a quien se sospecha de corrupto e ineficiente, también podría considerarse como una buena alternativa en las próximas elecciones la postulación de un burro.
Ocurre que la pésima administración está presente ante los ojos de los capitalinos y visitantes. Una ciudad sucia con calles destruidas y nunca limpias, con el tráfico desordenado a raíz de la total ignorancia de “Lito” y sus asesores en esa materia, y con barriadas desatendidas que padecen hasta basurales a cielo abierto “creados” por la propia comuna, dan la pauta de que el actual intendente no tiene capacidad ni idoneidad para ocupar el cargo.
Eso sí, “Lito” podrá ser un inútil para manejar la cosa pública, pero lo cierto es que exhibe una gran rapidez y viveza para arrebatar dineros del Estado municipal, y no hace falta iniciar una investigación de expertos para demostrar que se está enriqueciendo con negociados y affaires de toda laya.
Él, desde el puesto de intendente, tiene como proveedores a sus hijos, a su esposa, a sus sobrinos, etc. La hija, de la noche a la mañana, apareció con una juguetería con el más completo stock en La Plata, casi Pellegrini, donde los mismos hombres de una empresa de seguridad privada contratados por el municipio, hacen vigilancia y, por supuesto, cobran sus adicionales con fondos de la comuna.
Un escándalo sin solución
Hace algunos días, “Lito” Infante fue testigo directo de un escándalo inimaginable. Vino su esposa por el despacho, al que ingresó por el salón de Actos, eludiendo la antesala donde trabaja la secretaria del jefe comunal, conocida popularmente como “Norita”. La mujer de “Lito” le exigió que trasladara a su secretaria. (¡Ah, de paso, le metió la púa al chofer del municipio, con esta expresión: “Correlo ya a tu chofer, porque me ha ido a buscar tarde”.
Acerca de “Norita”, Infante no le hizo caso a su mujer y dejó pasar el tiempo.
Sin embargo, el escándalo se suscitó cuando apareció la hija del funcionario y tomó de los pelos a la secretaria privada, exigiéndole a los gritos que se retirara y no volviera nunca más por las inmediaciones de las oficinas de “Lito”.
No hay nada raro en este affaire, sino que esposa e hija le reprochan a la secretaria privada que las “condena” a antesalas, o demoras para transferir la comunicación cuando hablan por teléfono. “Norita”, no es que las quiere hacer demorar, sino que a veces el propio intendente, en una audiencia privada, le pide que no le pase llamadas o que esperen un poquito, aunque fuesen su mujer y su hija.
¿Por qué dijimos que el intríngulis no tiene solución, y aunque hace dos semanas que la secretaria privada no concurre a su trabajo, “Lito” no puede (ni debe) correr así nomás a “Norita”?
Es porque el esposo de “Norita” oficia de testaferro y figura como dueño de los camiones y otros vehículos que pertenecen al patrimonio de Infante, y que son “alquilados” para que realicen trabajos en la municipalidad, cobrando por cada uno miles y miles de pesos mensuales.
Políticamente, "subido al caballo"
|
Los basurales a cielo abierto y a metros de las casas de los vecinos, son al parecer las más y mejores “obras” que le gustan al intendente Infante. |
"Lito” es otro de los personajes impresentables del zamorismo que aspira a seguir siendo jefe comunal y, desde allí, candidatearse a gobernador; para el caso en el que Zamora ya no pueda participar para ese cargo. Sin embargo, a diferencia de los políticos militantes que saben que el primer paso es saber aglutinar cuadros, dirigentes y militantes, “Lito” no atiende a ninguno de los punteros que trabajaron de “sol a sol” la vez pasada para que los capitalinos lo eligieran y lo ungieran como intendente.
“No los necesito. Yo sé que voy a ganar con las obras que hice y que hago en la ciudad Capital”, es la respuesta con la que Infante corre a los dirigentes barriales.
Claro que estos “políticos de bases” se van y se guardan en sus casas, a la espera de poder darle el golpe mortal al “agrandado” de “Lito”.
“Estamos esperando que Gerardo (por Zamora), anuncie que el próximo candidato a intendente de la Capital será Ángel Niccolai (que fue intendente de Añatuya, su pueblo natal), para darle la patada histórica al agrandado de ‘Lito’”, dijo una batalladora dirigente radical de Huaico Hondo.