jueves, 9 de abril de 2009

Diez casos de dengue: emergencia sanitaria



El gobernador de la provincia firmó ayer el decreto que declara la emergencia sanitaria para toda la provincia, a raíz de los 10 casos confirmados de dengue en el territorio provincial.

Más tarde, el jefe de Gabinete, Elías Suárez junto a los ministros de Salud, de Producción y de Educación, la secretaria General de la Gobernación, el subsecretario de Salud y el director de Epidemiología, presidió una reunión a la que fueron convocados todos los intendentes y comisionados, con el objetivo de dar a conocer la medida adoptada y el plan de trabajo que se llevará a cabo desde y con el aporte de cada municipio o comisión.

En esa instancia, Suárez informó que el Poder Ejecutivo decidió conformar un equipo interministerial de trabajo en la lucha y prevención contra el dengue y que por ello se convocó a los intendentes y comisionados con el objetivo de que participen del mismo.

En el encuentro también hicieron uso de la palabra los ministros de Salud, Educación y Producción, quienes fueron los encargados de explicar el trabajo llevado a cabo por cada área y el que se tiene previsto en ese sentido.

Particularmente, el titular de Salud, Luis Martínez, indicó que el equipo interministerial planifica cada semana el trabajo que se va a ir realizando en todo el ámbito provincial.

“La convocatoria es hoy a los intendentes y comisionados municipales, porque sin duda deben ser protagonistas junto al resto de la comunidad, organizaciones no gubernamentales y el resto de las instituciones para poder hacer frente a esta situación, que por suerte en nuestra provincia no ha impacto con tanta virulencia como en el resto del noroeste argentino”, explicó el jefe de Gabinete en contacto con la prensa.

La medida adoptada por el gobierno provincial, explicó Suárez, se decide a partir de los 10 casos de dengue confirmados, de los cuales señaló, 9 son importados y 1 solo es autóctono, habiéndose éste registrado en el norte provincial, en el límite con Chaco.

La emergencia decretada le permitirá -indicó por su parte el Ministro Martínez-, a la provincia “actuar con mecanismos más rápidos y recursos que podemos aunar con el gobierno de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.