sábado, 23 de mayo de 2009
¡Por favor, cuiden a nuestras jóvenes!
Por Balban Ortiz
Cobró suma trascendencia el comentario de nuestro analista Miguel A. Brevetta Rodríguez publicado en este diario, referido a la trata de menores en la ciudad de Añatuya, al esbozar lo acontecido en la investigación periodística que puso al aire un medio televisivo nacional.
Una vez más la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, en nuestra provincia vuelve a ser noticia nacional y no precisamente porque allí se realicen buenas gestiones de gobierno o porque esa ciudad aporte brillantes legisladores a nuestra cámara de representantes.
Todo lo contrario. Añatuya es noticia por que ya se la instituyó como una verdadera “fabrica” de exportaciones de menores para la infame trata de las mismas que son sometidas a servidumbres en el ejercicio artero de la prostitución.
Esa ciudad de donde es oriundo nada más y nada menos que el vicegobernador de la provincia, Ángel Niccolai, tiene unas cuantas deudas pendientes con la comunidad santiagueña, ya que fue denunciada como el lugar desde donde se trafican niños recién nacidos a quienes se suprime su estado civil y son vendidos al menudeo, como si se tratase de animales vacunos.
La sospecha del conflictivo accionar delictivo esta centrado no solo en personas conocidas en el mundo del hampa, sino que también en varias oportunidades las máximas autoridades de la Iglesia católica tuvieron que salir a aclarar que nafa tenían que ver con la entrega de menores a matrimonios de la Capital Federal . Lo mismo que sucedió con la hermana de un encumbrado funcionario de las líneas del oficialismo local.
“Las provincias del NOA y el NEA somos proveedoras de esclavas sexuales”, ya que se encuentran ligadas a redes que se organizan internacionalmente, sobre todo en Europa y Estados Unidos, pero sin descartar “algunas conexiones internas”.
Así lo indicó con total convicción el comisario inspector Orlando Gustavo Sánchez, jefe de la División Trata de Personas de esta provincia, quien recordó que hace poco “tuvimos dos chicas santiagueñas que fueron rescatadas de una provincia sureña y se están investigando algunos casos de 2004 y 2005”.
También agregó que las ofertas económicas tentadoras de bares nocturnos, servicio de atención de niños o trabajo en casas de familia, juegan de carnada, donde las más susceptibles son aquellas personas de escasos recursos. Explicó que en la misma medida que las mujeres argentinas son sacadas del país mediante engaños, hay otras de países limítrofes que vienen a trabajar en bares en la Argentina y cuando llegan al lugar de destino se encuentran con que tienen que ejercer la prostitución.
Lo cierto es que Añatuya y nuestra Ciudad capital requieren de la urgente intervención de las autoridades a fin de erradicar la practica vergonzante del manipuleo de jóvenes que por carecer de medios económicos para su subsistencia acceden a verdaderas degradaciones del ser humano por unas cuantas monedas a cambio.
Quienes tengan conocimiento de estas actividades se pueden comunicar con facilidad mediante mail a: tratas_ polsgo@yahoo.com o mediante correo tradicional a Entre Ríos 130, C.P 4200 y al teléfono 101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.