martes, 9 de junio de 2009

Encuesta del PJ, de la empresa Hugo Aime



La dirigencia del PJ reaccionó enérgicamente ante el sondeo realizado por el encuestador oficial del Frente Cívico, el abogado Enrique Zuleta Puceiro y, como muchos analistas políticos, lo encuadran dentro del “operativo de prensa” del oficialismo. Como se sabe, el trabajo encargado por el Poder Ejecutivo provincial dice que Daniel Brué, Norma Abdala y Cristian Oliva alcanzarían el 60,4 por ciento de los votos el 28 de junio.

Los que replicaron son los dirigentes que levantan las banderas del verdadero Partido Justicialista; o sea los que responden al interventor Jorge Franco. Más concretamente, se trata de los que aceptan a pie juntillas las directivas de Néstor Kirchner y, en consecuencia, juegan en serio por la lista que lleva como candidatos a diputados nacionales a Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz y Marcelo Nazar.

Según dijeron: “La encuesta de Zuleta Puceiro tiene otros datos que no se publicaron. Los difundidos son parciales. No dijeron todo lo que está pasando”.

En ese sentido, los muchachos del PJ Santiago dieron a conocer otras conclusiones, del sondeo realizado el 28 de marzo último por la empresa Hugo Aime, que consultó a ciudadanos de las ciudades de Capital, La Banda, Frías, Las Termas de Río Hondo, Frías (de primera categoría), Fernández (de segunda) y Suncho Corral (de tercera categoría).

Veamos. Los datos de Hugo Aime que dieron a conocer dirigentes del PJ, son los siguientes:

Rubro “voto a diputado nacional por partido y candidatos”: PJ-“Chabay” Ruiz, 38,2%; Frente Cívico-Àngel Niccolai, 32,6%; UCR-José Zavalía, 9,5%, entre los primeros puestos.

“Dirigente que se desempeñaría bien en el Congreso Nacional”: Héctor “Chabay” Ruiz, 63,2%; Ángel Niccolai, 41,2%; José Luis Zavalìa, 17,1%; Emilio Neder, 11,3%, entre los primeros puestos.

“Dirigente que votaría a diputado nacional”: Héctor “Chabay” Ruiz, 28,9%; Ángel Niccolai, 25,2%; José Luis Zavalía, 8,5%, entre los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.