lunes, 14 de septiembre de 2009

“Caso Clarín”: menos mal que está Marta Velarde


Se sabe que Santiago del Estero tiene siete diputados nacionales, y también se conoce que la mayoría son becados y no abren la boca para nada. La provincia puede seguir, nomás, por otros cinco años, con jueces del Crimen en comisión; o paralizada las causas por la matanza de 39 presos en la Cárcel Pública, del crimen al empleado de Rentas, Raúl Domínguez, de la muerte de chicos con los que médicos del hospital de Niños (pagados por el Estado) experimentaron vacunas, etc. Para todo ello los santiagueños no contamos con “representantes”.

Menos, entonces, les puede interesar los desvaríos del matrimonio Kirchner a nivel nacional. Nuestros diputados nacionales, concretamente, no sirven para decir ni hacer nada. Están becados.

La excepción, otra vez, ha sido la diputada peronista Marta Velarde, quien frente al atropello del kirchnerismo al diario Clarín, ha formulado un pedido de informes en la Cámara baja, a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional "explique los motivos" del polémico operativo que la AFIP realizó en las instalaciones del diario porteño, al que calificó de "agravio" a la libertad de expresión.

Velarde consideró que el despliegue de más de cien inspectores de la AFIP se "enmarca en una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias y fuertes presiones" contra ese medio de comunicación.

"El Poder Ejecutivo tiene que explicar a través de quien corresponda, sobre los motivos por los cuales más de cien inspectores de la AFIP, registraron el jueves pasado, el edificio donde funcionan los matutinos Clarín , Olé y La Razón ", indicó la legisladora santiagueña.

Velarde apuntó que "sería por demás ingenuo, como lo es aceptar que nadie dio la orden de semejante operativo".

"Consideramos que se trata de un agravio más a la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos, por lo cual estamos solicitando que vengan a la Cámara de Diputados todos los funcionarios responsables, a fin de darnos las explicaciones correspondientes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.