La línea interna de la UCR, que agrupa a los radicales puros, se denomina Encuentro Nacional de Afirmación Radical (Enar). Nació este sábado pasado en la ciudad de Rosario, y la delegación de Santiago del Estero estuvo presidida por José Luis Zavalía, quien sintetizó a Arena Política el objetivo de este encuentro: “Estamos decididos a una recuperación muy fuerte del radicalismo en todo el país”.
Asimismo, confirmó que desde esta nueva corriente se impulsará la reelección del senador jujeño Gerardo Morales como presidente del Comité Nacional del Radicalismo, (en las internas de diciembre próximo), y reveló que esta línea interna será encabezada también por Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Saavedra, Angel Rozas, Roberto Iglesias y Ricardo Colombi.
Los radicales se reunieron durante dos días en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, donde también se discutió la estrategia del partido de cara al 2011, ratificándose la permanencia de la UCR en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
La nueva línea interna dio a conocer un documento en el que señaló los objetivos políticos del espacio, entre ellos, "fortalecer al Radicalismo para preservar el esfuerzo empeñado en sostener al partido como una herramienta para la democracia”, tendiente a "defender el federalismo, la libertad y el progreso social”.
José fue acompañado por una comitiva de radicales santiagueños, entre los que figuraron Luis Ovejero y Augusto López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.