Los médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud de Santiago del Estero están en pie de lucha desde hace varios meses, y nadie del gobierno zamorista los atiende ni escucha sus reclamos. El jueves, dos mil médicos, en medio de la intensa lluvia, recorrieron la ciudad y expusieron sus reclamos.
Dos son los pilares del reclamo: exigen mejoras salariales y requieren que, de una vez por todas, se resuelva el estado de abandono por el que atraviesan los hospitales públicos de Santiago del Estero.
En defensa de la Salud y de sus trabajadores, el diputado peronista Francisco Alberto Cavallotti prepara una denuncia penal contra los funcionarios de esa área, conducidos por el ministro Luis Martínez. Se sabe que “Pancho” está trabajando en la redacción de su escrito con todas las pruebas necesarias a fin de exigir que la justicia Penal incrimine a los responsables del área de los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, abandono de persona, omisión de auxilio, administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.
El legislador peronista se ha consustanciado detalladamente del planteo de los trabajadores de la Salud: médicos, empleados contratados. Por ello, en su denuncia se dispone a demostrar la precariedad laboral y los sueldos indignos de la mayoría de los trabajadores de una de las áreas más importantes del Estado provincial.
Cavallotti tendría pruebas fehacientes que este gobierno provincial les paga a muchos empleados de Salud con fondos de programas sociales como Jefe de Hogar y Plan Nacer, tipificándose la comisión de varios delitos penales.
Otras comprobaciones dan cuenta que faltan insumos imprescindibles, accesorios de internación, como sábanas, etc., en todos los hospitales de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.