En la noche del lunes, en radio Rivadavia de la Capital Federal, en el programa que conduce Fernando Manzini, el diputado justicialista Francisco Alberto Cavallotti contó la verdad de lo que pasa con la justicia de Santiago del Estero.
“Hay una anormalidad institucional del Poder Judicial en mi provincia, a partir de que no existe un mínimo de seriedad y de legalidad en la integración del Consejo de la Magistratura provincial para designar a quienes tienen que cumplir la función de magistrados”, comenzó diciendo.
Recordó que a raíz de un planteo efectuado a nivel nacional, el gobernador de la provincia (Gerardo Zamora), apresuradamente y apartándose de su criterio de seguir teniendo en comisión al fuero Penal, ha convocado a concurso para designar los jueces de Instrucción en lo Criminal y Correccional, habiendo fenecido la semana pasada el período de inscripción.
Dijo: “El Consejo de la Magistratura de la provincia se encuentra estructurado nada más que para otorgar un ‘maquillaje de legalidad’ a las designaciones de los magistrados. Me adelanto, entonces, a adelantarme y decir quiénes serán los ‘seleccionados’. En el juzgado de Instrucción de primera nominación ganará el concurso Juan Ignacio Coria Vignolo; en el de segunda, Miguel Ángel Moreno; en el de tercera Darío Alarcón; en el de cuarta Ramón Antonio Tarchini Saavedra; en el de quinta Rosa Falco de Rainieri; en el juzgado de Añatuya, Álvaro Mansilla; en los de La Banda, Mario Medina y Néstor Migueles; en el juzgado de Frías, María Núñez de Cheble, y en los de las Termas de Río Hondo, María Lucrecia Martínez Llanos y Ana Cecilia Vittar.”.
En un pasaje directo del reportaje en radio Rivadavia de Buenos Aires, el diputado Cavallotti formuló la siguiente aclaración: “Salvo Medina y Migueles, ninguno de los otros registra antecedentes de haber ejercido la profesión de abogado ni desempeñado cargo o función alguna vinculados a la materia Penal. Todos, sin excepción, ingresaron al fuero Penal a aprender la definición de homicidio, pero serán ganadores para perjuicio del servicio de administración de justicia en Santiago del Estero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.