Un llamado telefónico puso en alerta este jueves a los habitantes provisorios de la Casa de Gobierno de Santiago: un alto funcionario nacional llamó para contar que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner pegaba saltos de cuatro metros de altura luego de ver el noticiario en que el periodista de Todo Noticias, Julio Bazán, mostró el desastroso estado del hospital Regional, cucarachas incluidas.
Tal parece que la Presidenta se enfureció al observar la suciedad, la basura, la roña, la dejadez, la mugre y el abandono del que debería ser un hospital modelo en la provincia, porque la Nación envió -fuera del presupuesto- partidas de dinero considerables para que se mantenga en condiciones, no solamente el Regional, sino todos los de la provincia.
Al mismo tiempo, un alto funcionario de la Casa de Gobierno con llegada diaria al despacho del gobernador, Gerardo Zamora, informó que el ministro de Salud de la provincia, Luis César Martínez fue llamado por su par nacional, Juan Manzur para que informe el destino de un dinero que al parecer se habría perdido en los meandros de la burocracia Santiagueña. “Llegó a Buenos Aires con una carretillada de carpetas, pero al parecer sus excusas y justificaciones nada pudieron hacer contra la realidad de un informe televisivo lapidario”, dijo el funcionario a Arena Política.
Hasta anoche el ministro santiagueño no había regresado a la provincia, por lo que se especulaba que seguía gastando saliva en Buenos Aires tratando de explicar lo inexplicable. “En este mismo momento no se sabe si Martínez sigue siendo ministro de Salud en Santiago, es posible que uno de estos días nos despertemos con la novedad de que tenemos otro”, dijo el funcionario, que -obviamente- pidió que su nombre fuera resguardado con el más rotundo de los anonimatos.
Por otra parte y casi como una apostilla de los tiempos violentos que se están viviendo, el funcionario informó que un médico de la policía, de apellido Ibarra, fue notificado ayer de su pase a disponibilidad. El propio jefe de la policía, Marcelo Pato, lo llamó a su despacho para mostrarle un video, filmado por la propia policía, en el que aparece en la manifestación de los auto-convocados y para pedirle el arma reglamentaria.
Foto: Mugre en el depósito de
agua de un baño del Regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.