jueves, 11 de febrero de 2010

Los docentes anunciaron un paro


Una asamblea extraordinaria del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, que se reunió ayer -miércoles- a la tarde, denunció los escandalosos aumentos de precios en los artículos de primera necesidad que agobian y empobrecen a los trabajadores activos y jubilados y resolvió por unanimidad, que no se inicien las clases el 1 de marzo en Santiago del Estero, en caso de que el Gobierno no ofrezca una solución a las demandas gremiales, en lo que respecta a salarios y condiciones de trabajo en las escuelas.
Consideraron vergonzoso el “blanqueo” de 100 pesos otorgado unilateralmente por el gobierno que encabeza Gerardo Zamora, ya que alrededor de diez mil docentes percibirán menos que antes. “No representa ningún avance, ni mejora para el docente” señalaron los asambleístas, dado que resulta insignificante para muchos y un verdadero retroceso para otros.
Una vez analizado el contexto nacional se resolvió proponer ante el congreso extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos convocado para el martes 16, un plan de lucha nacional que incluya el no inicio del ciclo lectivo con movilizaciones en todo el país.
El lunes 15 y martes 16 habrá asambleas escolares en todos los turnos. El jueves 18 se realizará una nueva asamblea a las 4 y media de la tarde y a las 8 de la noche una marcha multisectorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.