Narváez en la televisión.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado nacional Francisco de Narváez coincidieron en "trabajar juntos" para posicionarse de cara a las elecciones generales de 2011, dentro del peronismo antikirchnerista.
Al término de un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, Das Neves destacó que "las coincidencias son abrumadoramente mayores que las diferencias", por lo que ambos acordaron "seguir trabajando, recorriendo el país, conviviendo en un mismo espacio que nace con el peronismo y que tiene una clara diferenciación con el proyecto que está hoy en el poder".
Por su parte, De Narváez aseguró que si bien "no se habló" de candidaturas, sí "se habló de la necesidad de construir desde el justicialismo una opción que le dé a la sociedad la tranquilidad de un futuro gobierno sensato, con sentido común, que cree en el diálogo y en los consensos".
"Hemos combinado seguir recorriendo, caminando el país, para plantear a los argentinos una forma de conducir y de gobernar con sensatez", concluyó el diputado por Unión-PRO en declaraciones tras el encuentro.
Para Das Neves, el peronismo no kirchnerista va a llegar a 2011 con "un desafío inédito", pero sin un "liderazgo" detrás del cual "encolumnarse".
El mandatario chubutense se refirió también a la candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde, con quien mantiene, según afirmó "una buena relación".
Sin embargo, dijo que "no" le "parece bien" que Duhalde "termine armando la lista de concejales de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes", en una velada crítica a la pelea que el bonaerense plantea a Kirchner desde el peronismo provincial.
"Preferiría a un ex Presidente de referencia, viajando por el mundo y trayendo experiencia", señaló el mandatario chubutense, quien mantiene desde el año pasado, un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo por el manejo de fondos de la coparticipación federal y la sucesión en la gobernación y en varias intendencias gobernadas hoy por el peronismo.
Das Neves lanzó formalmente su precandidatura a presidente por el peronismo disidente el año pasado y recorre distintas provincias y el territorio bonaerense.
En tanto, De Narváez tras ganarle a Néstor Kirchner en las pasadas elecciones legislativas analiza la posibilidad de pedir a la Corte Suprema una declaración de certeza para definir si puede postularse a la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.