viernes, 9 de abril de 2010

La nueva costanera bandeña, por La Isla

El intendente Ruiz, junto a al ingeniero civil Daniel Olmos.
El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, supervisó ayer el avance de las obras de la nueva costanera, e informó que los trabajos se encuentran frente al barrio La Isla.
“Se han iniciado los trabajos de lo que denominamos el segundo tramo de ‘la defensa de la margen izquierda del río Dulce y la avenida costanera bandeña’. Es el paso central de una obra que está en avanzado estado entre los dos puentes: el Carretero y el San Francisco Solano (autopista)”, precisó Ruiz a los vecinos que lo fueron a entrevistar; muy conformes por el emprendimiento.
También “Chabay” dio cuenta que el tercer tramo será el que abarca el puente San Francisco Solano (autopista) hasta el barrio Salta prolongación, identificado como el sector sur.
Ante una pregunta, dijo que actualmente se realizan obras de nivelación en la zona, fortalecimiento de las defensas, y apuntalamiento de las distintas áreas para proteger. “Hay que tomar en cuenta que es el área donde el río provocó mayores daños debido al crecimiento que ha experimentado la costanera, del lado derecho”, sostuvo el intendente Ruiz.
Por último, el jefe comunal bandeño habló en extenso con los vecinos sobre la reubicación de las viviendas, para lo cual se cuenta con la mejor predisposición de los habitantes ribereños. La Intendencia ayuda a las familias con los materiales para que construyan viviendas dignas, dejando las riberas del río y optando por un lugar expectable y armónico.
Por otra parte, el intendente Ruiz recorrió ayer las zonas en las que se realizan operativos a cargo de la dirección de Salud Municipal, a solicitud del Ministerio de Salud y de la Dirección de Atención Primario de la Salud, del gobierno provincial.
El principal operativo es el que combate el dengue, luego de haberse detectado casos sospechosos en la ciudad de Clodomira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.