viernes, 7 de mayo de 2010

Autoconvocados de Santiago protestan en Tucumán

Marcha en la plaza Independencia.
“Les pedimos que no caigan, vacilen ni den medio paso en falso: ustedes son nuestro ejemplo. Vamos a romper hasta el último edificio para que nos den nuestro sindicato, porque el sillón de los funcionarios es de nosotros: ellos son nadie sin el pueblo en la calle”. Esto lo dijo Pablo Ledesma, autoconvocado de la salud de Santiago, en plena plaza Independencia de Tucumán, en una manifestación que se hizo allí el miércoles pasado.
Ese día, numerosos manifestantes se agolparon frente a la casa de gobierno para denunciar una agresión sufrida por colegas en el Centro de Salud y exigir diálogo.
Según los diarios de la vecina provincia, la manifestación congregó a delegaciones de los centros de salud de Hospital Padilla, Hospital de Niños, del Carmen, varios centros de atención primaria de la salud y centros del interior. Se destacó la presencia de una delegación de médicos de los Autoconvocados de la Salud de Santiago del Estero, quienes manifestaron su solidaridad con sus colegas tucumanos.
Al inicio se leyó un documento en repudio a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina por considerarla “traidora” al aceptar un aumento de 50 puntos sobre la base de cálculo, que consideran irrisorio.
Asimismo, respaldaron las gestiones de monseñor Luis Villalba, para reiniciar el diálogo con el Gobierno. “Esta es la única forma que tenemos para ser escuchados”, dijeron los manifestantes al justificar la profundización de las medidas de fuerza.
El primer día de las medidas de fuerza, se plasmó en la continuidad del paro informático (sin entrega de información al Siprosa), no se atendió en los consultorios externos, restringiendo la asistencia de urgencias y emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.