Carteles de propaganda de Abdala.
Dicen los que saben que hace mucho tiempo que el gobernador Gerardo Zamora optó por su tío político, el médico Ricardo “Cado” Abdala (hijo del doctor “Pololo” Abdala), para intentar ponerle un escollo al intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Y parece que los analistas van a terminar teniendo la razón. Se vislumbra, conforme a los movimientos de los zamoristas-kirchneristas bandeños, que “Cado” va a ser el elegido por su sobrino como candidato a intendente de La Banda por el Frente Cívico.
Sin embargo, la ingeniería política ha comenzado con yerros cuando “Cado” apareció anunciando un “proyecto hospitalario” para La Banda , ocupando el espacio y el lugar que le corresponde al ministro de Salud, Luis César Martínez.
Los que pensaron que iban a dejar bien parado al candidato-pariente, terminaron por ningunear (palabra que significa r tiene dos significados, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española : en primer lugar, “no hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración” y, en segundo, “menospreciar a alguien”), a un ministro del Poder Ejecutivo.
(En ese sentido, se sabe que Martínez -puesto por la ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner, quiere irse del cargo, y que Zamora no ve la hora que se vaya).
Con la aparición de un nuevo “vocero” de obras de la cartera de Salud, no le queda otra que renunciar a Martínez.
Lo que correspondía, para no subestimar a los bandeños, era que “Cado” lanzara su candidatura a intendente haciendo conocer sus planes y proyectos desde la comuna, enumerando las soluciones a los requerimientos de cada barrio de la ciudad
De este modo, el tío político del gobernador entró con el pie izquierdo, porque los ciudadanos del otro lado del río quieren saber cuáles son las ideas de los candidatos bandeños; desde la comuna y no por políticas o favores de la provincia.
También dicen que acompañará en la fórmula, como candidato a vice intendente, el justicialista y empresario “Quico” Vaulet; amigo del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y militante identificado con Marcelo Nazar.
En los próximos días, “Cado” y “Quico” van a caminar el centro bandeño, junto a los otros ex precandidatos que ya se anoticiaron que el elegido ha sido el tío político de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.