sábado, 29 de mayo de 2010

Ganaron los Auto-convocados en el Colegio de Médicos

Contundente triunfo de la oposición.
Una lista opositora a la actual conducción del Colegio de Médicos, encabezada por José Benjamín Coria, se impuso en elecciones parciales de mitad de mandato. Los profesionales pusieron en evidencia que en la interna desatada a mediados del año pasado triunfaron los Auto-convocados.
Por 386 votos a 245, se impuso la lista “Cambio”, que representa a muchos médicos enrolados con el movimiento autoconvocado, que engloba también a todos los trabajadores de la salud de la provincia.
Durante enero, febrero y marzo, los médicos Auto-convocados realizaron diversas manifestaciones en la provincia, solicitando al gobierno la correcta provisión de insumos en todos los hospitales públicos y poniendo de relieve algunas irregularidades existentes en el ámbito de la salud, además de reclamar por mayores sueldos, ya que muchos de ellos cobran salarios paupérrimos.
En esa ocasión, los Auto-convocados exigieron -y finalmente lograron- abrir un canal de diálogo directo con el gobierno, sin la representación de las dos entidades que los agrupan, el Colegio y el Consejo Médicos, cuyas autoridades, según dijeron, no los representaban cabalmente.
Ahora en las elecciones se eligieron secretarios de Obras Sociales, Hacienda y Previsión e Interior y Deportes, además de vocales y síndicos. Estaban habilitados para sufragar unos 1.100 médicos agrupados en Santiago, Añatuya, Quimilí y Ojo de Agua.
La lista ganadora impuso a los médicos Franco Giannoni,  Raúl Cristófoli, Vittorio Yanucci, Enrique Agüero Villarreal, Luis Zuaín, Sergio Beltrán, Adán Salomón, Juan Manuel Sosa y Silvia Maud.
Antes de que se abrieran los comicios se realizó la asamblea ordinaria; se pusieron a consideración de los socios los estados contables y de gastos y recursos del Colegio, tras lo cual quedó formalizada la comisión electoral presidida por la médica María Sebastiana Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.