Raúl Domínguez.
Hace dos años, secuestraron a Raúl Eduardo Domínguez, luego lo torturaron y mataron en represalia por denunciar la corrupción en Santiago. En un proyecto de ley que están haciendo circular por toda la provincia, sus familiares piden que se declare el 13 de mayo como el día de la lucha contra la corrupción y la impunidad y que además sea declarado feriado.
Para imponer el proyecto de ley, los familiares del empleado de Rentas iniciaron un expediente mediante el mecanismo institucional y constitucional de la iniciativa popular.
Recordaron además que Domínguez, en cumplimiento de su deber, formuló una denuncia criminal que posibilitó el desbaratamiento de un ardid defraudatorio millonario en perjuicio del Estado provincial.
Por otra parte indicaron que fue secuestrado el 13 de mayo del 2008, apareciendo su cuerpo sin vida y mutilado el 27 de mayo de ese año y que su muerte mantuvo una íntima vinculación con la denuncia que formulara.
La lucha por la verdad y la justicia encabezada por la familia y acompañada por la sociedad, dejaron al descubierto la participación en el encubrimiento de jueces y policías, denunciados criminalmente, luego ascendidos por el Poder Ejecutivo provincial.
Sostienen los familiares que mediante un ardid judicial y policial, debidamente acreditados mediante denuncia criminal, pretendieron desviar la investigación, en búsqueda de la impunidad.
Dicen también: “Asistimos al mayor encubrimiento policial y judicial que recuerde la historia de nuestra provincia, cuyo destino es evitar que la muerte de Raúl Domínguez deje al descubierto la mayor defraudación y corrupción en la historia de nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.