Dónde está la plata
Hasta la hora en que se escribía esta nota, no había noticias del dinero que supuestamente el intendente Julio Alegre hurtó a la municipalidad. Con un equipamiento modernísimo, personal de Gendarmería Nacional buscaba en todos los domicilios que se le conocían a Alegre y también en la casa de sus padres.
La obsesión del gobierno de la provincia es lograr que el otrora aliado incondicional, salga pobre de la cárcel y no les haga pito catalán una vez que se encuentre nuevamente libre y en la calle. Mientras, la gente común se pregunta es por qué no se busca el dinero con el mismo afán en la casa de los contratistas de la comuna, que necesariamente debieron ser sus cómplices en los numerosos casos de corrupción de los que se lo acusa.
El dengue
Mucho se habla del dengue, las maneras de combatirlo, el descacharramiento, la fumigación, el mosquito y la mar en coche, pero en el parque Aguirre hay un foco infeccioso a la vista de todos, sin que a ninguna autoridad municipal se le mueva un pelo para removerlo.
El kartódromo está rodeado de cubiertas de automóviles que, obviamente juntan agua durante las lluvias. Los memoriosos recuerdan que el año pasado, un hombre se contagió paseando por la vera del río, pero a nadie se le ocurrió todavía emplazar a las autoridades de este lugar para que saque las gomas.
Pintadas que se bajan
Nunca dio una explicación de por qué ensució las paredes con una candidatura que sabía que era imposible conseguir. Pero ahora por Facebook, Gerardo Montenegro explica por qué las blanqueó; “Compañeros: pintemos de celeste y blanco nuestra ciudad, homenajeemos el Bicentenario, nuestro gobernador Gerardo Zamora nos lo pidió y es la mejor manera de honrar esta fecha especial. Pintá tu lugar con los colores de la enseña patria”.
Es decir, de candidato justicialista que recibió 4 millones de pesos “porque los peronistas también tienen derecho a ser intendentes”, según dijo su compañero de bancada, Ángel Llamazares, pasó, sin escalas, a convertirse en el primer patriota Bicentenario de la provincia. Es de esperar que también blanquee el capital que va recibiendo antes de que las puertas de la Alsina 850 se abran de par en par para recibirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.