Municipalidad de Las Termas.
El único diputado justicialista de Santiago, quiere que se aprueben dos proyectos de ley que beneficiarán Las Termas. En efecto, José Walter Fares Ruiz, presentó una iniciativa tendiente a que la provincia declare monumentos y lugares históricos, varios sitios de aquella ciudad y una reserva ecológica en la margen sur del dique Frontal.
Los lugares que Fares desea que sean declarados monumentos y lugares históricos son el edificio de la municipalidad de Las Termas, el del mercado municipal, el casino, los primeros baños termales, en Pablo Lascano y avenida Ejército del Norte y la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Fares indica que la declaración que se propugna es en definitiva una restricción o limite al derecho del dominio sobre los bienes comprendidos, previstos en el Código Civil y por ende podrá originar algún resarcimiento, según el caso. “Por ultimo la ley se dicta en estos casos de preservación del patrimonio cultural o histórico `erga omnes`, es decir que no importa quien fuera el titular del derecho de dominio del bien”.
Si se aprobara el otro proyecto, la provincia declararía que es reserva ecológica provincial la margen sur del dique Frontal, partiendo desde el murallón y área natural protegida su parte circundante en un radio de tres kilómetros desde su costa.
Se busca, según el diputado justicialista, la protección y conservación de la flora, fauna, paisaje, humedales, y material arqueológico y paleontológico, para el beneficio y goce de las presentes y futuras generaciones, y la preservación de las fuentes del agua que irrigan las regiones de influencia del río Dulce.
Otro artículo del proyecto pide al Ejecutivo que inicie los trámites ante las autoridades nacionales de la administración de Parques Nacionales para que la reserva ecológica del dique Frontal se convierta en parque nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.