miércoles, 21 de julio de 2010

“Chabay” y la cuna de la alegría popular


Los bandeños en la plaza del orgullo.
Millones de argentinos se sorprendieron el lunes por la noche en el programa de Marcelo Tinelli frente a la capacidad de movilización popular del intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien fue calificado con “diez” por la producción de Canal 13 de Buenos Aires al convocar a 8 mil personas a la vera del río Dulce que danzaron en el espacio “Baila Argentina”.

Fueron conmovedoras las imágenes que dieron cuenta de la destreza y la prolijidad de los movimientos de una muchedumbre que respondió con creces a la coreografía preparada por los productores de Tinelli.
“¡Qué pueblo alegre y participativo!”, fue la evaluación del popular animador a la hora en que agradeció al intendente “Chabay” Ruiz por haber organizado y hasta participado del baile junto a su esposa Roxana.
Encima de ello y además de triunfar en la puja televisiva, otra muchedumbre -también convocada por el jefe comunal- desafió a la baja temperatura y asistió a la Plaza del “Orgullo Bandeño” para observar en directo la transmisión televisa en una pantalla gigante. Otra vez la Argentina se maravilló cuando las cámaras posaban sobre los rostros morenos de mujeres, hombres, jóvenes y niños que alzaron sus vivas en el momento en que Tinelli dio el resultado con la victoria aplastante de la representación de La Banda, que pasó a la final.
De nuevo “Chabay” se ganó la simpatía del pueblo santiagueño todo, ubicando a su Banda en el pedestal de “cuna de la alegría popular”. Ya lo demostró con el Festival Folklórico de La Salamanca, con su Club Sarmiento y con el Salamanca Rock.
Además, en la lectura política, volvió a pintar la cara de sus detractores que con muchos fondos y variados burócratas apenas les alcanza para organizar “juntadas” vulgares, sin advertir que nada adquiere brillo y realce si no tiene auténtica participación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.