lunes, 6 de septiembre de 2010

“Chabay” le ganó a Zamora …con suegros y todo

Gran triunfo de Ruiz en La Banda.
Por aquello de “celos barriales”, Gerardo Zamora fue empujado por sus suegros, “El Negro” Ledesma y Patiño y Silvia Abdala, a considerar al intendente de La Banda, el contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, como “el máximo enemigo”. Esa familia política machacó e influyó en la mente del gobernador que, al final, terminó, injustamente, envenenado contra “Chabay”.
La nunca explicada animadversión de los Ledesma-Abdala hacia el intendente Ruiz fue acompañada por Zamora y, como dicen sus familiares de verdad, se equivocó palmo a palmo en la ciudad del otro lado del río. Por influjo de sus suegros fue todos los días a La Banda y se puso al frente de la campaña contra “Chabay”. Distribuyó miles de pesos y hasta “ministerios paralelos” cuando creyó en la “ingeniería política” de su suegro “El Negro” Ledesma Patiño, sin advertir que este medio pariente estaba acompañado de compinches juaristas de reprochable pasado como Luis “Tani” Reynoso y Alberto “El Gordo” Alderete.
Ha sido innecesario el costo político que los suegros le hicieron pagar a Gerardo, que a todas luces fue el gran perdedor en La Banda. La “fama” de Zamora falló entre los bandeños que, mayoritariamente, optaron por la prolija administración de Ruiz y dieron la espalda a la runfla de ex justicialistas como el padre político del gobernador.
Además, Oscar Ledesma Patiño y sus amigos tendrán que acompañar toda la documentación que justifique los enormes gastos de recursos y la distribución de mercaderías, vales de nafta y pago de remises y vehículos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.