Zamora y su jefe de policía. |
La dirección electrónica es la siguiente: periódico.lea @hotmail.com
Análisis político
En el último número de Lea, los radicales puros analizaron los comicios y afirmaron en el título de esa evaluación: “Zamora perdió la elección”.
El artículo es el siguiente:
“El mandatario quiso plebiscitar su gestión a través de las urnas. Los resultados están a la vista.
“En primer lugar, de acuerdo a los guarismos que nos brinda la misma prensa oficialista, no estábamos equivocados cuando en un artículo de Lea decíamos que ‘se siente que el pueblo está caliente’, sobre todo en la ciudad Capital que indudablemente es la que mejor informada está.
“Seguramente a muchos les pareció que votar a éste o a aquél no les cambiaría la ida, ya que las figuritas eran repetidas y los partidos políticos desaparecieron de la escena electoral. Y, sin estos, no hay democracia representativa, según la Constitución Nacional.
“El llamado a elecciones fue fraudulento porque a la anulación de los partidos políticos se agregarían la falta de una prensa libre, el uso escandaloso de los bienes del Estado y de los dineros del pueblo para la propaganda oficial. El ciudadano libre no se sometió a esa farsa democrática.
“Gerardo Zamora quiso plebiscitar su gestión y los resultados están a la vista. O sea, a cada elección que se somete pierde apoyo popular. En este caso, recibió el apoyo de un escaso 25% del padrón. Hubo un 30% de votos en contra y un 45% de los ciudadanos aptos para emitir su voto no lo hizo.
“Es que, señor gobernador, la gran mayoría de sus mandantes reclaman verdades y no quieren que les sigan mintiendo con noticias que no las son.
“Parece tan exaltada la vanidad del mandatario que traicionó su sano juicio, y que lo llevó a pensar que los santiagueños apoyarían su gestión así ponga a un cómplice (por acción u omisión) del intendente ladrón depuesto.
“Ahora bien, ¿quién ganó?; ésa es la cuestión.
“A los cuatro primeros candidatos se los vio contentos con la elección que hicieron; unos invocando una razón y otros otra. Pero, ¿ganó la democracia? ¿Es ético que la dirigencia política avale con su participación la deformación del sistema institucional? ¿Por qué no explican los que se presentaron al fraude electoral su funcionalidad al oficialismo? ¿No hubiera sido mejor que el caballo del comisario corriera solo para que la farsa quedara al descubierto?
“El pueblo no ganó la elección. Estamos convencidos. Pero sí ganó en dignidad ya que no lo arrean con dádivas. Este pueblo de Capital eligió seguir siendo pobre pero digno y no rico sometido y de rodillas a las billeteras de turno. Es preferible morir de pie que vivir de rodillas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.