Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. |
Según los documentos secretos filtrados por WikiLeaks, cuyo contenido difundieron los diarios The New York Times, Der Spiegel, Le Monde, The Guardian y El País, "la Secretaría de Estado" estadounidense "llega a solicitar información sobre su estado de salud mental", en relación a Cristina Fernández, a su legación en Buenos Aires, sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.
El diario indicó que el lunes 29/11 ofrecerá detalles sobre esta revelación y "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington".
Y ello en el marco de la información filtrada por WikiLeaks sobre "detalles insospechados" que maneja Estados Unidos "sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes" extranjeros y "el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas".
“Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas", explica, y pone como ejemplo el caso de la presidenta argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.