martes, 18 de enero de 2011

Hace 28 años moría un Presidente honesto

Por Cantera Popular (UCR).

Una agrupación radical recordó a un político impoluto.
Un día como ayer (18 de enero) moría Don Arturo Humberto Illia y nos dejaba el legado de un político austero y honrado luego de haber gobernado el país con destacadas políticas progresistas que marcaron su gestión.
El ex Presidente constitucional argentino nació en la ciudad de Pergamino, cursó la escuela primaria en aquella cuidad y, luego, sus padres lo enviaron a Buenos Aires para que continuara sus estudios donde se recibió de médico.
Desde su gestión impulsó la Ley de Medicamentos, la Anulación de los Gastos Reservados, la Ley de Salario Mínimo Vital y Móvil, la Anulación de los Contratos Petroleros, la defensa de la Soberanía de Malvinas, como así también, garantizó la vigencia de los derechos civiles, las libertades Públicas, y el diseño de una política exterior soberana.
La figura de Don Arturo nos lleva a reflexionar sobre un político que luchó por los derechos de los más débiles y defendió los intereses de su país por el cual trabajó para el progreso de los habitantes de este suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.