domingo, 23 de enero de 2011

Los Manseros, o la vigencia permanente de Santiago

La semana pasada en Jesús María, frente a 40.000 personas y, anoche sábado, ante 30.000 almas entusiastas, en Cosquín, Los Manseros Santiagueños coronaron un exitoso mes de enero. De este modo, iniciaron con el pie derecho el año en que el conjunto cumple 50 años junto al canto y la música tradicionalistas.
Onofre “El Negro” Paz conduce esta agrupación que mejor representa al arte popular de Santiago del Estero en todos los escenarios del país, sintetizando la cultura de nuestro pueblo. Junto a él, Guillermo “Fatiga” Reynoso, Alfredo “Alito” Toledo y Martín Paz, aportan sus talentos musicales y canoros y, entre los cuatro, continúan dando lustre a los mejores valores folklóricos al recrear obras que sirven para exaltar a nuestros creadores celebérrimos como Julio Argentino Jerez, los Hermanos Ábalos, los Hermanos Díaz, los Hermanos Simón, Mario Arnedo Gallo, Los Carabajal, Pablo Raúl Trullenque, y tantos otros que con su música o su verso engrandecieron el folklore argentino.
El gran público nacional y extranjero que se dio cita en los festivales de Jesús María y en Cosquín (provincia de Córdoba), premió con aplausos y vivas a Los Manseros; siempre merecidamente y bien reconocidos por auténticos y señoriales fuera de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.