jueves, 10 de febrero de 2011

Cortes de rutas por la detención del “Momo”

Seguidores de Venegas iniciaron ayer cortes de rutas, en Necochea.
La detención de Gerónimo "Momo" Venegas por parte del juez federal Norberto Oyarbide provocó la ira de muchos trabajadores que responden al sindicalista. Por eso en su tierra natal, Necochea, comenzaron los cortes de ruta.
Casi 200 personas de la seccional 10 de Uatre se concentraron en la ruta 88 que comunica a la ciudad con Mar del Plata para manifestar su rechazo a la detención de Venegas. En Buenos Aires, anoche estaban bloqueando la colectora de la avenida General Paz a la altura de Villa Lugano, en protesta por su detención.
El presidente del bloque de concejales del Peronismo Federal de Necochea, Pablo Aued, opinó: “Venegas es un preso político de la democracia K". Dijo además que esto es una "embestida de jueces adictos como Oyarbide". Por último, exigió la "inmediata liberación" del líder sindical. "Que no nos corran con eso porque van muertos", finalizó.

Duhalde y Camaño

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde afirmó que el titular del gremio de peones rurales (Uatre) "va a ir preso" en la causa por la madia de los medicamentos, "porque esa es la decisión del gobierno" de Cristina Fernández.
Afirmó que se trataba de una "secuencia de hechos persecutorios" que, incluso, vinculó a la cobertura que los medios oficiales hicieron de las denuncias de trabajo esclavo en Nidera.
Por su parte la diputada nacional Graciela Camaño señaló que "nos llama muchísima la atención que haya muchos funcionarios procesados, investigados y que el único preso sea Venegas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.