sábado, 12 de febrero de 2011

Oyarbide preguntó a Venegas sobre Duhalde

El popular “Momo” Venegas, rodeado de su gente.
En la indagatoria de ayer viernes, el juez Norberto Oyarbide quiso saber si Gerónimo "Momo" Venegas tenía buena relación con el ex presidente Eduardo Duhalde. Así surge de las preguntas que se le hicieron durante la indagatoria que duró más de siete horas en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, según revelaron allegados al dirigente rural.
Es que en unas de las escuchas de la causa se oye a dos personas, identificadas como Vanina y Esteban, diciendo "con el 'Momo' estamos bien, se lleva 'rebien' con Duhalde". Como derivación de esa conversación telefónica, Oyarbide y el secretario de la causa, Carlos Leiva, quisieron saber si eso era efectivamente así. "¿Con qué Duhalde? Eduardo, el ex presidente, o Eduardo Luis, el secretario de Derechos Humanos?", chicaneó el titular de Uatre a los funcionarios judiciales, obligando a que le aclaren que aludían al candidato del Peronismo Federal. "Obvio, que me llevo bien con Duhalde, es de público conocimiento", contestó Venegas.
La pregunta sirvió para que los allegados a Venegas siguieran sospechando sobre las motivaciones políticas en la detención del líder de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. Venegas es hoy el sindicalista más allegado a Duhalde y en consecuencia uno de los dirigentes que brega con más ahínco para que el ex gobernador y ex presidente vuelva a ser jefe de Estado. Además, Duhalde y los dirigentes de su sector ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron la cara por Venegas, pocas horas después de que el gremialista fuera detenido en la sede de su sindicato, la Uatre, en el microcentro porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.