Los jóvenes de Zamora (que todavía se dicen radicales), en primer plano, al lado de Florencia y Máximo Kirchner; de La Cámpora. |
Apenas hicieron acto de presencia porque no pueden cantar la Marcha Los Muchachos Peronistas a raíz de que, como ex buenos radicales, no conocen la letra; mucho menos ensayarían un discurso en razón que no tienen ni idea sobre quién fue un odontólogo nacido en Mercedes y radicado en San Andrés de Giles (provincia de Buenos Aires), estrecho colaborador de Juan Perón y de Eva Perón, delegado del “líder” y a quien los muchachos de “la juventud maravillosa”, de “las formaciones especiales” y de las Far y de los Montoneros, lo identificaban como “El Tío”.
No importa, los radicales de Zamora estuvieron presente y se dieron el lujo de “hacer bulto” para luego gastarse los dinerillos que llevaron como pago por su “militancia”.
Estamos esperando que abran un local partidario y nos adoctrinen sobre la vida política de uno de los más leales dirigentes peronistas que se llamó Héctor José Cámpora.
La verdad puede ser ésta, pero así también debería estar yo, que con mis 16 años y cursando la secundaria, le di la mano y una alegría al "Tío" porque la juventud militaba en política, por lo que me felicitó. Que tiempos de mi primera militancia. Fue en La Plata 54 donde funcionaba la base central de López Bustos...
ResponderEliminar