El gobernador de Chubut se mostró eufórico tras el cierre de los comicios: Martín Buzzi será su sucesor. |
Amparado en el lema “el triunfo de la verdad”, Das Neves apareció secundado por el gobernador electo Martín Buzzi y su compañero de fórmula, Gustavo Mac Karthy. “Ratificamos (la victoria después de) 69 días de un sufrimiento y un padecimiento injusto, en el que se manchó la honra de miles de ciudadanos chubutenses”, expresó.
El otrora candidato a Presidente por el PJ Federal agradeció a la provincia y a todos los electores, y fustigó a quienes “no supieron aceptar la derrota”.
“La verdad siempre se impone sobre la mentira”, opinó Das Neves. “En democracia se gana y se pierde. Nosotros ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy”, sostuvo. De acuerdo con el gobernador, el PJ Modelo Chubut ganó las cuatro urnas de Comodoro Rivadavia, y obtuvo algunas mesas en Puerto Madryn y Camarones.
“Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”, se quejó.
A su turno, y mucho más medido que su predecesor, el mandatario electo Martín Buzzi agradeció a sus familias y, relajado, opinó: “hoy tenemos autoridades legitimadas para conducir a Chubut a partir del 10 de diciembre”.
La Rioja: reeligen a Beder Herrera
El gobernador Luis Beder Herrera se adjudicó esta noche la victoria en las elecciones provinciales y aseguró que "es también un triunfo" de la presidenta Cristina Kirchner.
"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", aseguró Beder Herrera desde la sede del Partido Justicialista.
En caso de confirmarse el triunfo con datos oficiales, "nos da muchísima fuerza y también es un triunfo de nuestra Presidenta", manifestó. Las encuestas de boca de urna reflejan el triunfo del gobernador por mas del 60 por ciento de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.