sábado, 28 de mayo de 2011

“Santiago construyó mal el dique de Río Hondo”

Por El Siglo, de San Miguel de Tucumán.
La abogada y empresaria Catalina Lonac, acusada de contaminar el dique de Las Termas.
La empresaria azucarera, Catalina Lonac, cuestionó las medidas adoptadas por la Justicia Federal para ponerle freno a la contaminación industrial de los ríos que desembocan en el dique de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Asimismo, la doctora Lonac cuestionó a la provincia de Santiago del Estero “por haber construido un dique de zona montañosa en la llanura. No puedo entender que Tucumán no salga a defenderse y decirle que es Santiago el que construyó mal (el dique El Frontal de Termas de Río Hondo), cosa que nosotros no podemos solucionar", afirmó la empresaria.
Formuló estas declaraciones luego de que el titular del Juzgado Federal, Mario Racedo, dispusiera citarla a declarar, para la próxima semana, en una causa en la que se investiga una supuesta infracción a la ley nacional 24.051, de Residuos Peligrosos.
En declaraciones a radio Metropolitana (FM 100.5), la doctora Lonac apuntó contra el juez Racedo, quien recientemente también ordenó el procesamiento del titular del Centro Azucarero Regional Tucumán (CART), Julio Colombres, y dispuso elevar a juicio una causa contra dos directivos de la citrícola La Cota, en ambos casos, por contaminar.
“Estoy impulsado, a modo personal, que todos los ingenios le entreguemos simbólicamente las llaves de nuestras fábricas al juez y que se haga cargo de las miles de familias (afectadas por las medidas)”, afirmó la empresaria y aseguró que las acciones legales dispuestas por el magistrado “están fuera de lugar”.
Lonac, aseguró que los ingenios tucumanos están “cumpliendo con todas las medidas comprometidas con el gobierno de la Nación y la provincia, haciendo inversiones millonarias”, en alusión al Plan de Reconversión Industrial. “Creemos que no es justo el trato que estamos recibiendo (de la Justicia)”, agregó indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.