Por Roberto Delgado, secretario de Redacción de La Gaceta de Tucumán.
El “silencio, por favor”, de Cristina. |
Pero hay días en que se concentran específicamente en la tarea cotidiana y no dejan que nada los aparte. Ayer fue una jornada de ese tipo, sobre todo porque los temas externos no dejaban mucho margen para el comentario.
Hasta que apareció Cristina por televisión y comenzó su discurso en Santiago del Estero con su estilo descontracturado: “Chicos... chicos... chicos... silence, please”, dijo la Presidenta y eso generó exclamaciones y varios aplausos tan distendidos como la mandataria, y una observación certera de una de las periodistas de La Gaceta on line: “eso de Cristina es muy de maestra”. Después la mandataria se adentró en su discurso sobre los radares y la redacción volvió a su trabajo, casi sin exclamaciones ni comentarios, como si así lo hubiera pedido Cristina.
Me parece positivo que la presidente sea desestructurada y hasta que utilice modismos de nuestro habla popular, pero no me gusta que hable en otro idioma y mucho menos en ingles, la lengua del imperialismo que tanto se critica y se denosta. Es una simple opinión de maestra argentina. Gracias
ResponderEliminar