sábado, 2 de julio de 2011

La UVA, otra vez en la arena política

Se reaviva la política en la ciudad de Frías, con el regreso de la UVA (Unión Vecinalista Autónoma).
El segmento más importante como fuerza anti-salimnista regresó a la palestra en la ciudad de Frías. Una asamblea con más de 350 dirigentes y militantes brindó un marco entusiasta en la inauguración de la nueva sede de la Unión Vecinalista Autónoma (UVA), de Buenos Aires 131.
El presidente de la agrupación, contador Carlos Arturo Bustamante, dio la bienvenida a “los jóvenes friense que con compromiso se integraron a la UVA”, y les prometió que iban a encontrar en la Unión Vecinalista Autónoma “un ámbito democrático y de servicio para formar a una nueva clase política en Frías, que tome la posta de la guardia vieja con coherencia y mucha responsabilidad”.
Luego se desarrolló un amplio debate sobre la situación política de la provincia, y se coincidió que “llegó la hora de recrear y fortalecer a la UVA para que continúa su marcha en la búsqueda de la verdadera democracia y el verdadero Estado de Derecho en Frías”.
En ese sentido, a nivel provincial, se decidió trabajar con miras a los próximos comicios y apoyar al Frente para la Victoria y a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, y a la boleto con los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago.

Comunales

Asimismo, los militantes y dirigentes se mostraron interesados en el armado de una estrategia para que la UVA recupere la intendencia de Frías en las próximas elecciones comunales.
Tras un intercambio de de posiciones, se resolvió “acompañar con todas las fuerzas el rumbo del Frente Cívico que lidera el gobernador Gerardo Zamora y, al otro día de los comicios del 23 de octubre, iniciar la militancia política con el propósito de que la UVA recupere la municipalidad de Frías”.
Se descarta entonces que la UVA anotará a su presidente, el contador Carlos Arturo Bustamante, como candidato a intendente para terminar el régimen salimnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.