El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, sería uno de los dirigentes alcanzados por el proyecto. |
El diputado nacional por Neuquén recordó que las diferentes normativas de sostenimiento económico hacia la Iglesia que fueron sancionadas en los últimos años indican que “con excepción del decreto 1216/03, todas ellas fueron emitidas bajo gobiernos militares. El 90 por ciento de las leyes que estipulan algún tipo de financiamiento a la Iglesia Católica tienen origen en dictaduras militares, es decir, no son estrictamente leyes”, aseveró Prieto.
Y añadió que lo que se intenta es que “del mismo modo que numerosos funcionarios estatales, que por el hecho de cobrar un sueldo del Estado deben presentar sus declaraciones juradas, los funcionarios eclesiásticos que cobren sueldos provenientes de fondos públicos también las deban presentar”.
El proyecto de ley presentado por Prieto, ya ingresado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y a la de Relaciones Exteriores y Culto, estipula un plazo de 30 días para que los funcionarios eclesiásticos que estén actualmente en funciones presenten sus declaraciones juradas. El plazo es el mismo que al momento de sancionarse la Ley de Ética Pública se dispuso para que los funcionarios que se encontraban en funciones presentasen sus declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.