Zona catamarqueña donde los narcos llegan con su mercadería y la introducen a Frías, Santiago del Estero. |
“Fue asesinado por estar detrás de una investigación a narcotraficantes”. Estas son afirmaciones contundentes de la ciudadanía friense. Son reclamos que se formulan todos los viernes en las marchas de la madre, familiares, amigos y vecinos de Jonatan Barrera. Y son también acusaciones hacia un poder político encarnado por el intendente Néstor Humberto Salim, por su negligencia y permisividad al admitir la existencia de tres carteles que ingresan, comercializan y distribuyen drogas en la Ciudad del Oeste. Otros, directamente, hablan de “complicidad” del delegado del gobierno provincial en Frías y conspicuo representante del clan salimnista.
Para hoy, lunes, está anunciada la visita del gobernador Gerardo Zamora, por un par de horas, y los frienses van a tratar de expresarse y peticionar respuestas por el “caso Jonatan”, en la búsqueda de algún cambio de timón que permita el normal funcionamiento del poder político, de la justicia y de la policía.
Además, están alarmados en razón de que son “noticia nacional” por el tráfico de drogas que baja en territorio de Catamarca y que llega a Frías, sin que se conozcan tareas de averiguaciones o investigaciones de la policía de la zona, de la Federal o de la Gendarmería.
Sería bueno que Zamora le solicite al juez Federal, Guillermo Molinari que lo acompañe, al menos para interesarse por lo que está preocupando a estos santiagueños que claman por terminar con el flagelo del tráfico de drogas en esta región. Y, también, debería ordenar a sus ministros de Justicia, Ricardo Daives y de Gobierno, José Emilio Neder, que den la cara y ayuden a brindar una respuesta clara y precisa a los frienses sobre sus diligenciamientos o acciones políticas que han realizado (sin entorpecer el accionar de la justicia), en procura de vigilar, proteger y dar seguridad a pueblos fronterizos por los que ingresan los narcos provenientes de otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.