Los 79 millones de pesos declarados por Cristina superan a todos los anteriores mandatarios. |
El primero que debió entregar ante el órgano público los datos de su patrimonio fue Carlos Saúl Menem el último año de su gestión, en 1999. Sin embargo, debido a que antes no era obligatorio presentarlo, no se pudo saber la evolución de su cuenta personal. Luego sí, lo tuvieron que hacer Fernando De La Rúa y todos los presidentes que se sentaron en el sillón de Rivadavia en Balcarce 50.
Aquella vez, el riojano declaró, con el valor fiscal de sus propiedades, un patrimonio de $ 1.759.977,54. El hecho de que sea con valor fiscal es que es un valor según los precios de mercado. En ese momento se estimó que la cifra podía ascender a poco más de 2 millones de pesos (unos 8 millones actuales).
El ex presidente Fernando De La Rúa presentó su última declaración en el 2000. Allí dijo tener dos departamentos, 19 terrenos en Villa Rosa, partido de Pilar, 6 caballos de andar, acciones y títulos bancarios. Las estimaciones de la época plantearon que su capital se estimaba en tres millones de pesos (unos 12 millones actuales). Informó, además, que tenía dos autos, una pick up y un furgón. También declaró acciones en Renault, Molinos Río de la Plata, Sol Petróleo, Carlos Casado SA y otra empresa llamada Garovaglio y Zorraquín.
En la crisis de 2001, el misionero Ramón Puerta asumió el cargo por sólo un día. Luego lo sucedió Adolfo Rodríguez Saá. Su declaración jurada se conoció después su renuncia (duró casi una semana en la presidencia). Declaró tener, junto a su esposa, un patrimonio que valuó en poco más de 3.300.000 pesos. El puntano afirmó haber tenido tres fuentes de ingresos: su sueldo, ingresos de sus empresas y las actividades de su esposa.
De Eduardo Camaño no hay registro, aunque no sorprende, ya que estuvo en el cargo sólo 48 horas. Quien sí presentó los datos de su fortuna privada fue Eduardo Duhalde. En su declaración jurada de 2002 admitió un patrimonio familiar de $ 2.677.800. Medio millón más que lo que había declarado en 1999.
La Argentina con Presidenta muy rica. |
Quien aún vive y podría tener una fortuna considerable es Isabel Martínez de Perón, quien fue derrocada por los militares el 24 de marzo de 1976. Pero hay un problema. La viuda del ex presidente continúa con un litigio judicial desde 1991 contra Mario Rotundo, un ex hombre de confianza de Juan Domingo, quien le donaría todos sus bienes. Rotundo le reclama más de 10 millones de dólares, entre capital e intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.