viernes, 19 de agosto de 2011

Milagro Sala será declarada “personalidad ilustre”

La dirigente kirchnerista será galardonada en la ciudad de Escobar, y brindará una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La líder de la organización Tupac Amaru y simpatizante kirchnerista, Milagro Sala, será declarada “Personalidad Ilustre” en la localidad de Escobar, luego de brindar una charla junto a la secretaria de la Confederación de Mujeres Originarias Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Leonilda Zurita.
Ambas participarán de un foro sobre “el rol de la mujer en el proceso de cambio”, que se realizará este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Santiago del Estero 1029 a las 17 de hoy, viernes 19.
Al finalizar la actividad, visitarán la localidad de Escobar, donde se encuentra una de las comunidades más importantes de bolivianos en la provincia de Buenos Aires. Allí, la dirigente kirchnerista y Zurita serán declaradas “Personalidad Ilustre”.

Procesada

Hay que recordar que en marzo de este año, la dirigente resultó procesada por orden de la Cámara Federal de Salta, acusada de “daño agravado y amenazas” contra el senador radical Gerardo Morales, durante una manifestación en 2009. Cabe destacar que por su parte, la Justicia penal jujeña acumula más de veinte causas penales por “amenazas, atentado a la autoridad, daños y hasta privación ilegal de la libertad” contra la piquetera.
En junio pasado, Morales solicitó a la Justicia federal que investigue a Sala por supuesto lavado de activos y la acusó de ser la “administradora de millonarios fondos públicos que se ha enriquecido”.
“Es notable cómo una dirigente social no puede explicar cómo alcanzó en los últimos dos años un patrimonio de 3.700.000 pesos sin contar los bienes que tienen sus familiares”, había expresado el legislador radical sobre la dirigente que suele veranear en los mismos lugares que Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.