martes, 13 de diciembre de 2011

¡Sonamos, comenzaron a dar leña a los diputados!

Por fin, una parte de la prensa santiagueña tradicional ha comenzado a informar lo que quiere leer la gente.
¡Por fin alguien despertó y vuelve a intentar hacer periodismo en serio! (Muchos pensaban que ya no había prensa en el “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora; excepto, por supuesto, de los sitios web Código Rojo y Arena Política).
Bueno, lo cierto es que Nuevo Diario volvió por la senda de decir lo que la gente espera.
Textualmente, dijo Nuevo Diario:
“Hay legisladores provinciales que aprovechando el tratamiento de la “Ley de Presupuesto de la Provincia”, introdujeron entre los temas “de interés” algunos que llaman mucho la atención, por la particularidad de sus pedidos, que no hacen más que confirmar que muchos de ellos se encuentran inmersos en tratar de obtener beneficios económicos que permitan hacer más holgadas sus estadías, cada vez que deben ausentarse de la provincia, por “razones oficiales”, como esgrimen.
“En estos días en que nos aproximamos a las fiestas de fin de año es importante comenzar con los balances que en el caso de los hombres públicos se vuelven de interés social, y analizar la conducta de quienes nos deben representar, o al menos dicen representarnos, y que deben dar ejemplo.

Gastos reales

“Lo que piden, en este caso desde uno de los bloques, a través de un proyecto de decreto que integró la nómina de asuntos ingresados en la sesión del martes pasado, es establecer la “obligación” -mediante la sanción respectiva- de disponer de partida presupuestaria para cubrir los “gastos reales” de los diputados para ejercer sus tareas “en el Parlamento del NOA, y en toda gestión oficial en representación de esta Legislatura”.
“Por lo que se ve, el fin de año genera en nuestros representantes un apetito por llenar de sus inquietudes más íntimas y ponerlas en el Arbolito de Navidad, que cada uno de ellos habrá armado con los mejores augurios para 2012.
“Por ello es que seguramente el segundo artículo de este proyecto establece “la obligación” de prever en el Presupuesto del Poder Legislativo, una “partida suficiente para cubrir el equivalente de dos pasajes ida y vuelta a Capital Federal” mensualmente en Aerolíneas Argentinas, para cada diputado, a los fines de desarrollar gestiones propias de su representación.
“Hay veces que la capacidad de asombro se pone al límite para intentar comprender proposiciones que exceden la competencia de quienes las solicitan, y más cuando éstos son quienes deben representarnos “con la mayor transparencia”, como dicen parte de los fundamentos del mismo proyecto.

Recursos

“La idea concreta planteada por nuestros legisladores es la asignación de recursos públicos para “financiar los gastos de la política”, aduciendo que ésta es una “herramienta insustituible” para cumplir con el mandato constitucional de democracia representativa.
“Definiendo al presupuesto como “la herramienta administrativa universalmente utilizada para fijar y establecer planes”, ciertos legisladores buscan “hacer caja”, y así representarnos mejor, según nos dicen con este proyecto.

Legislar en beneficio de la gente

“Cabe mencionar que con dicha actitud, más que interesados en cubrir gastos de sus viajes a otras provincias o abordar aviones que los lleven a Buenos Aires, en busca no se sabe de qué reivindicaciones, los legisladores deberían tratar de asumir su verdadero rol de legislar en beneficio de la gente.
“Muchas son las materias pendientes que hasta el momento se han anotado en el debe de quienes, una vez a la semana, se reúnen a sesionar o dos veces, como ocurre en esta parte del año.
“De ese modo, más que pensar en asignación de fondos o en viajes deberían poner más su empeño en cumplir acabadamente con las responsabilidades que ya tienen en casa, sin mirar tanto para afuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.