miércoles, 25 de julio de 2012

¡Vivan Cristina y Gerardo! ¡Muera la Salud Pública de Santiago!

Gerardo Zamora decidió abandonar al hospital Regional y hundir el servicio de Salud Pública en la provincia, hasta que se vaya el director Gerardo Montenegro.
A pocas cuadras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Gerardo Zamora, un muchacho de 22 años se moría en el hospital Regional por falta de sangre, justamente, en el banco de sangre del establecimiento.
Cristina y Gerardo se hacían aplaudir por gente acarreada por los punteros políticos que les pagan con choripán, y miraban al cielo extasiados por los costosos fuegos de artificio con los que se queman los fondos públicos en esta provincia.
Allá, a cuadras, el chico se moría ante la impotencia de médicos y enfermeros del hospital Regional. Había sufrido una fractura hepática en un choque con su moto. No hubo sangre y se murió sin saber que su dolencia es normalmente salvable en cualquier hospital que funciona adecuadamente.
Cristina y Gerardo se tiran flores. Una repite: “Sos un buen gobernador”. El otro responde: “Es buena Presidente”. Todo es fiesta, música y muchos tamboriles traídos por las infaltables barras bravas de Mitre y de Central.
Allá, a pocas cuadras, en el hospital Regional no funciona el aparato de Rayos X.
Allá hay 6 quirófanos cerrados por falta de recurso humano y de elementos como gasa, mangueras, etc.
Allá no hay medicamentos ni equipamientos en el servicio de Anestesiología.
Allá, reiteramos, siendo el Regional el único hospital de Urgencias que tiene la provincia, mantiene sin sangre su imprescindible banco de sangre.

“Son de lo peor”

Médicos y enfermeros no encuentran palabras para ponderar la falta de responsabilidad del gobernador, su ministro de Salud y su director del hospital.
Claro, ocurre que Zamora ya no quiere saber nada con el director Gerardo Montenegro, en razón de que se roba todo lo que recibe en dinero, medicamentos e insumos. Zamora le cerró el grifo y lo quiere asfixiar para que renuncie. Sin embargo, Montenegro está sostenido por su “padrino”, Oscar Ledesma Patiño, responsable del programa de Chagas (nacional) que funciona en el Ministerio de Salud y, además, suegro de Zamora.
El impresentable “Negro” Ledesma Patiño sigue con sus andanzas que le dejan mucho dinero, porque desde que está su yerno gobernador es el “dueño y señor” de todos los planes sanitarios con fondos sanitarios.
Además, la dupla Ledesma Patiño-Montenegro, como no quiere dar la cara frente al desorden en el Ministerio y en el hospital, designó dos patovicas para apretar a médicos residentes y a enfermeros para que hagan guardia y no se “prendan” en reclamos ni medidas de fuerza.
Estos patovicas son el ex director del Regional, el médico Rodolfo Gavícola y el médico Carlos Scaglione; éste último conocido como “ hombre de la izquierda con Rolex.
Ambos matones tienen problemas con algunos médicos residentes que, en cualquier momento, pueden generar incidentes escandalosos y violentos. “No aguantamos más presiones porque sólo reclamamos que se nos trate y se nos pague como a todos los médicos residentes en cualquier provincia argentina”, dicen los jóvenes profesionales de la Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.