El fiscal de Estado no “tiene responsabilidad” según el sumario administrativo en las retenciones indebidas de porcentajes que debían ser girados a Rentas y a la Caja Forense. |
Fiscalía de Estado, cuya función es proteger al Estado provincial y a los intereses de los santiagueños, viene cometiendo fraudes con retenciones indebidas de porcentajes de dinero producto de juicios, en perjuicio de la dirección general de Rentas y de la Caja Forense.
Los abogados de la repartición cobran los importes y se “olvidan” de derivar los porcentajes.
La auditoría que ordenó el gobernador Gerardo Zamora dio sus frutos, ya que los peritos contables determinaron un faltante entre 450 y 500 mil pesos, únicamente, en el período 2011, aunque todos saben que estas maniobras fraudulentas vienen perpetrándose desde 2005.
Lo acertado de Zamora es que actuó de inmediato, y lo malo sería que luego de comprobar el aserto de la información de Arena Política, no profundice los controles de períodos anteriores y siga manteniendo a funcionarios sospechados de este tipo de irregularidades, como el Fiscal de Estado, su jefe del departamento de Ejecuciones y los abogados intervinientes.
Lo reparador sería llevarlos a la justicia, como a cualquier hijo de vecino, y dejar de vivir como hermanados en una impunidad escandalosa.
Hasta hoy, la auditoría y el sumario administrativo dejan exentos de responsabilidad al fiscal de Estado, a los jefes y a los abogados.
Al contrario, se sabe que, al final, serán exonerados dos empleados: una mujer y un muchacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.