La abogada de los docentes acusados de títulos apócrifos planteó nulidad de la causa “por falta total de imparcialidad”.
|
En los descargos respectivos, la doctora Pons formuló pedidos de declaración de nulidad por la falta total de imparcialidad, violación al derecho de defensa y debido proceso, y solicitó que se deje sin efecto la formulación de cargos y la declaración de nulidad de todo el procedimiento.
Se trata de nulidad absoluta, declarable de oficio, insubsanable y por lo tanto que puede ser planteada en cualquier estadio del proceso.
La letrada explicó a Arena Política que, “fundamentalmente, planteo la razones por las cuales, el personal del Consejo General de Educación está impedido de investigar a los maestros, porque la actuación de cada uno de ellos, son caras distintas del mismo cubo. Ellos están sospechados de una serie de irregularidades e investigados por esta misma cuestión y se arrogan la facultad de juzgar a los otros”.
La doctora Pons concluyó: “Suponiendo que sea real que los títulos son apócrifos y que los maestros estén ejerciendo de tal manera, esta situación sería igual que Alí Babá juzgando a los 40 ladrones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.