domingo, 26 de febrero de 2017

Ridículo del Negro Paz, quien se mostró como mala persona

Por Oscar “Cachín” Díaz.
Luego de discusiones personales que vienen de lejos, el "Negro" Paz echó este sábado del escenario y del conjunto Los Manseros Santiagueños a su hijo Martín Paz, en Las Arrias, Córdoba, en un verdadero papelón.
Nadie que sea santiagueño puede dudar que Onofre  el “Negro” Paz es uno de los cantores nativos que ostenta una voz privilegiada; potente y bien sentida, de adentro del alma. Se destacó muy jovencito como solista, en un concurso nacional. Luego, con don Leocadio Torres crearon el afamado conjunto Los Manseros Santiagueños, hasta hoy vigente.
Sin embargo, el "Negro” es una persona que bien puede definirse como “gruñón”. Con o sin motivo aparente, se enoja y putea. No mide las consecuencias. Es de los que trata mal a todos: compañeros del conjunto, algún enfervorizado seguidor, a locutores, a sonidistas y, al final, a todo el mundo. Con él nadie conversa. Pretende sólo que se lo escuche.
Es tosco y rudimentario. Para muchos una mala persona…porque aunque no mantiene una conversación, está presente para oponerse y despreciar con miradas o con palabras cuando alguien o algo le parece que está mal. También es resentido y nunca se olvida si alguien alguna vez lo criticó o lo contradijo.
Este sábado, en un pueblito del norte cordobés, Las Arrias (con cerca de 1.300 habitantes, donde se realiza el Festival del Carbón), Onofre se mandó una de las suyas. Fue cuando echó del escenario a su hijo Martín Paz, amenazándolo de que era la última vez que actuaba. (El vídeo está viralizado en numerosos sitios web).

El papelón

Cuando el grupo terminó de cantar la chacarera Desde el Puente Carretero, un clásico en su repertorio, Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente.
Allí mismo, su padre y fundador del grupo, Onofre Paz, lo frenó en un tono agresivo que la gente no entendía si era en broma o en serio. Luego quedó más que claro que era muy en serio.
-“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo Onofre, y se escuchó el abucheo de la gente. Pero no quedó ahí. El mensaje continuó: “Porque es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de mierda. No me importa que esto salga por radio y por televisión, pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.
En un tono muy tranquilo, Martín se dirigió al público diciendo: “Muchísimas gracias por todo lo que me dieron. Ahora me voy a retirar”. Y se fue, sin entender cómo su progenitor fue capaz de llevar al escenario, frente al público, las rencillas personales. (Martín viajó ayer domingo a Buenos Aires, donde reside, con un amigo músico que le ofició de chofer. Entre tanto, el "Negro" y Alito Toledo continuaron con el programa de actuaciones).

¿Está loco?

El locutor del festival, Andrés Bolletta, contó algunos detalles:
-“Después de todos los agravios, Martín se bajó del escenario agradeciendo al público y ahí siguieron cantando Onofre y Alito. Después del primer tema que cantaron a dúo, ya sin Martín, Onofre se siguió despachando con un montón de agravios y groserías. Al hacer un tema más y cerrar el show, lo hizo diciendo ‘el año que viene me tienen a mí solo acá porque yo soy Los Manseros Santiagueños’”.
Al diario cordobés Día a Día, Bolletta continuó contando: “Después del espectáculo, estuvieron en el camarín más de una hora y media esperando quién los llevara porque ningún empleado municipal quería hacerlo, por la forma en que Onofre Paz los trata durante el viaje a todos. Tenían que llevarlos hasta Totoral, que queda como a una hora de Las Arrias. Se quedaron en el camarín hasta que en un momento se acercó un fanático a saludar y a sacarse una foto, y le pidieron a él que los llevara. Y así se pudieron ir. Me parece, a mi entender, que ésta fue la última presentación de Los Manseros”, arriesgó el locutor.
El diario Día a Día agregó un dato a su crónica: “El grupo cantó 35 minutos y cobró 400 mil pesos más gastos”.

Padre e hijo, igualitos

Quienes conocemos de cerca a Los Manseros Santiagueños sabemos que Onofre, como padre, también dejó de “herencia” a su hijo Martín el mal carácter.
"Martín es atrevido y odioso", lo definen muchos que lo trataron y que conocen el comportamiento del muchacho fuera de los escenarios.
Se sabe que en Las Arrias, Córdoba, explotó todo lo que venían arrastrando Onofre y Martín. Fueron discusiones y peleas que se suscitaron a lo largo de esta gira que desde octubre llevó al conjunto por escenarios de todo el país.
Este sábado, antes de ingresar al escenario del Festival del Carbón, volvieron a trenzarse y, se supone, Martín le reprochó a Onofre sus "calidades" como padre. La disputa verbal fue elevando el tono, con acusaciones cruzadas.
Tal como es su estilo vengativo, el “Negro” Paz se quedó callado, se guardó la bronca y esperó que Martín utilizara el micrófono para saludar a un niño e interrumpirlo con una diatriba increíble hasta echarlo del conjunto.
Martín es hijo del primer matrimonio de Onofre, quien tiene otras dos hijas de su segundo casamiento. Ahora el "Negro" vive en Tucumán con una joven oriunda de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.