Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos, durante este fin de semana larga y de Pascuas. |
Según
un relevamiento de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa
(Came), los turistas que se trasladaron por nuestro país durante el fin de
semana extra largo de Semana Santa gastaron 5.071 millones de pesos en los
distintos destinos turísticos.
Se
calcula que entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 viajeros
recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo
hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.
En
tanto, a Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció
142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros
que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso
de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por
Santa Cruz. De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que
eligieron pasar sus mini vacaciones en la Argentina.
Los
viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la
permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto
diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.
De
acuerdo al relevamiento realizado por Came en 40 ciudades del país, las ventas
de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron
en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con
bastante disparidad entre regiones.
En
lo que va de 2017, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, el día de la
Memoria y Semana Santa) donde viajaron 5.430.000 turistas con pernocte, y
dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del
país.
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