Doctora Josefina Curi. |
La jueza Josefina Curi, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago de Estero, se jubiló luego de una larga trayectoria como magistrada que comenzó con el reinicio de la democracia.
En los últimos años tuvo una activa participación en resonantes causas contra militares y policías acusados por la represión de la década del ’70, no solamente en el ámbito de Santiago del Estero sino también en toda la región donde tienen competencia territorial la Quinta Brigada de Infantería (Tucumán) y el Tercer Cuerpo de Ejército (Córdoba).
En todos los casos, fundamentó las sentencias y estampó su firma como vocal del Tribunal Oral en lo Criminal de Santiago del Estero y miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, condenando a figuras como Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Domingo Bussi y Musa Azar.
El retiro de la doctora Curi se concretó luego de la presentación de su renuncia para jubilarse, la que fue aceptada por el decreto 2.062/2010, que lleva la firma de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner y del ministro de Justicia Julio Alak.
La magistrada dejó sus funciones el 1 de enero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.