Víctor Manuel Paz. |
Los empleados de Comercio de Santiago del Estero aguardan las “disponibilidades” de cada uno de sus patrones a fin de percibir una suma extra con motivo de las fiestas de fin año.
La petición surgió de la reunión que se realizó en la dirección de Trabajo de la provincia, presidida por el titular de la repartición, Carlos Adamo.
Participaron Víctor Manuel Paz y Enrique Orlando Berna, secretario General y secretario Gremial, respectivamente, del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero; y Fernando Barrionuevo y José Antonio Billaud, presidente y asesor, respectivamente, de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.
Los dirigentes gremiales mercantiles y el sector empresarial acordaron, consecuentemente,
sugerir al comercio en general el otorgamiento de una asignación especial y extraordinaria de carácter no remunerativo y, por única mes, para todos los trabajadores de la actividad, comprendidos en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N°130/75, asignación que estará sujeta a las posibilidades de cada empresa.
Los sindicalistas Víctor Manuel Paz y Enrique Orlando Berna, explicaron que la petición del gremio de Comercio tiene relación con la política que en igual sentido ha adoptado el gobierno de la provincia con los empleados de la Administración Pública.
Como se sabe, el gobernador Gerardo Zamora y los intendentes Hugo Infante (Capital), Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz (La Banda), y Julio Ernesto Castro (Añatuya), dispusieron pagos extras a sus empleados, que comenzaron a efectivizarse a la cero hora del domingo 2 de enero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.