El afamado escritor argentino, en una de sus últimas apariciones públicas. |
Según informaron fuentes médicas del Sanatorio Güemes, Viñas había sido internado en una sala de terapia intensiva el 22 de febrero con síntomas de deshidratación como consecuencia de una infección generalizada que había causado la neumonía.
Viñas fue uno de los autores más prolíficos y versátiles de la literatura argentina, porque abarcó tanto el teatro como el ensayo.
Durante su trayectoria recibió los premios Nacional de Literatura, de Teatro, de la Crítica y Gerchunoff, entre otras distinciones.
Entre sus mejores obras se destacan "Un Dios cotidiano", "Dar la cara", "Jauría", "Los dueños de la tierra" y "Cuerpo a Cuerpo".
En el período 1973 y 1983, se desempeñó como profesor de Literatura en universidades de los Estados Unidos, Alemania y Dinamarca.
Con el regreso de la democracia, Viñas volvió a la Argentina para ser titular de la Cátedra de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires.
Durante la dictadura militar, en tanto, fuerzas represoras secuestraron y desaparecieron a sus hijos María Adelaida y Lorenzo Ismael.
En 1991, Viñas rechazó la Beca Guggenheim en una decisión que consideró "un homenaje" a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.