miércoles, 6 de abril de 2011

Catamarca compró remedios en una droguería “trucha” de Santiago

La obra social de los empleados públicos catamarqueño, OSEP.
La obra social pública de Catamarca quedó esta semana envuelta en un verdadero escándalo, cuando un diputado provincial denunció que la entidad realizó compras de medicamentos a una serie de droguería inhabilitadas para tal fin. En total, la entidad habría gastado unos 60 millones de pesos el año pasado en ese tipo de operaciones, sospechadas de irregulares. Desde el gobierno local salieron al cruce de los dichos, y aseguraron que la compra de fármacos se realizó de forma legal.
Las sospechas sobre la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP) comenzaron esta semana, cuando en declaraciones periodísticas el diputado provincial Julio Cabur (Frente para la Victoria) aseguró que la entidad compró medicamentos a droguería sin habilitación, ubicadas en otras provincias del norte argentino. En especial, el legislador le apuntó a un establecimiento ubicado en Santiago del Estero, donde la OSEP gastó el año pasado unos 60 millones de pesos en fármacos.
Según el propio Cabur, existe documentación para avalar las presuntas irregularidades detectadas en la compra de medicamentos. En concreto, esta droguería de Santiago del Estero “habría sido inhabilitada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT)” para comercializar cualquier tipo de producto. En este sentido, Cabur aseguró que recibió “documentación que avala sus dichos”, aunque admitió que el tema está en proceso de investigación.
Por lo pronto, el legislador ya cursó sendas notas al ministerio de Salud y a la propia droguería santiagueña para determinar su situación legal. "Estoy pidiendo una serie de informes, pero la documentación y la información que tengo es que esta droguería fue inhabilitada en octubre de 2010; y más allá de lo llamativo de los montos que se habrían gastado, es importante determinar qué tipo de medicamentos se compraron y se entregaron a la población", destacó Cabur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.