martes, 5 de abril de 2011

El Senado se interesó por los inundados de Santiago

El senador Rached, que visitó a las zonas inundadas.
El proyecto de ley del senador radical de Santiago del Estero, Emilio Rached, que declara zona de desastre y emergencia a las poblaciones afectadas por las crecidas de los ríos Salado y Dulce, fue tratado, modificado y aprobado en tiempo récord.
En vista de los graves inundaciones a lo largo de las dos principales cuencas de la provincia de Santiago del Estero, el legislador presentó un proyecto de ley para que la Cámara Alta contemple la situación de las localidades damnificados por la crecidas.
Mediante esta norma, se asignarían partidas del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional para la asistencia de los damnificados y la realización de obras de infraestructura que prevengan futuras catástrofes.
Dicha iniciativa fue promovida por gestión de Rached a fin de que sea sancionada los más pronto posible de modo que se asista rápidamente a las poblaciones que no cuentan con la adecuada asistencia del gobierno provincial.
El proyecto original fue tratado y unificado con otro similar presentado por la senadora bandeña Ana María Corradi de Beltrán, posteriormente.
Ahora será considerado por la Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con injurias, calumnias o insultos, no serán publicados.