jueves, 7 de febrero de 2019

Macri-Zamora: gestos de civilidad sin lugar para politiqueros

El presidente Macri y el gobernador Zamora hablaron mano a mano con santiagueños de Quimilí y Weisburd. (Foto: Nuevo Diario).
Mauricio Macri, jefe del Estado nacional y Gerardo Zamora, primer mandatario de nuestra provincia, estrenaron el año 2.019 con un encuentro cordial y un diálogo elevado durante un poco más de dos horas, desde que el santiagueño recibió al porteño y juntos recorrieron Quimilí y Weisburd, en el departamento Moreno.
Ambos, junto a sus comitivas, se unieron a los vecinos con quienes hablaron cara a cara en un gesto de civilidad que supone involucrarse en las necesidades de las comunidades, sentirse parte de ellas y trabajar juntos a favor del bien común.
Fue un gesto de alto valor. De alta política.
Exacto, Macri, de Cambiemos y Zamora, del Frente Cívico por Santiago, son opositores, pero esta vez dieron espalda a los politiqueros de un lado y del otro. Nadie fue con tambor y pancarta a aupar al santiagueño y tampoco nadie de los autodenominados macristas estuvo invitado al encuentro institucional. Debieron quedar en sus casas personajes como Emilio Rached, Marcelo Lugones o Rodrigo Posse, porque el propio Presidente evitó transitar por el camino de la política que desencanta a la gente.
Todo lo contrario. Junto a su anfitrión actuaron cabalmente como gobernantes que representan los intereses y derechos de la gente, sin buscar el beneficio personal. Ni Macri ni Zamora sacaron rédito. Ganó la gente que ve que se emprenden obras públicas indispensables en un trabajo sostenido entre Nación y Provincia.
Y, al final, ganó la convivencia y la civilidad.

lunes, 4 de febrero de 2019

Buen dato: Santiago mantiene su nivel de actividad económica

Santiago del Estero, gobernada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Gerardo Zamora, es una de las tres provincias argentina que mejoró y mantuvo su economía (si ser oficialista) durante los tres años del Gobierno de Mauricio Macri.
Durante las gestiones del Frente Cívico por Santiago, nuestra provincia es la única no oficialista de Cambiemos que al menos logró mantener, prácticamente el mismo nivel de actividad económica que tenía hasta el 2015.
Este dato se desprende de una investigación de la periodista María Iglesias, que publicó el diario porteño El Cronista.
“La provincia que menos cayó, de las 20 que lo hicieron, fue Santiago del Estero, que mantuvo su actividad casi en el mismo nivel que fines de 2015”, dice la nota, destacando las administraciones de la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y de su esposo, el actual primer mandatario, Gerardo Zamora.
La periodista de El Cronita se basó en el relevamiento efectuado por el estudio Federico Muñoz y Asociados (FMyA).
“A tres años del inicio del Gobierno de Mauricio Macri, sólo tres provincias, más Capital Federal, mejoraron en su nivel de actividad cuando se compara con el momento en el que comenzó la gestión de Cambiemos. En el otro extremo, las veinte restantes sufrieron caídas en su economía en el acumulado entre el período comprendido entre el tercer trimestre de 2015 y el mismo período de 2018”, encabeza la publicación.
Las mejor posicionadas, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), son Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
“En la variación en uno u otro sentido de la evolución de la actividad tiene relación con el partido político que la gobierna. Más concretamente, si está en línea con el del Gobierno nacional o no”, subraya la periodista María Iglesias.
Frente a ello, Santiago del Estero es la única no oficialista que no vio caer su actividad en los tres años del Gobierno de Mauricio Macri.
A la que peor le fue es a Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, cuya actividad cayó en un 15,7%, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

domingo, 3 de febrero de 2019

Schiaretti será el armador de las candidaturas del PJ Federal

El “Gringo” Schiaretti fue elegido por Urtubey, Pichetto y Massa como “armador” de Alternativa Federal y, entre sus principales gestiones, figura una reunión a fin de mes con Roberto Lavagna, para invitarlo a sumarse a este espacio.
El gobernador Juan Schiaretti fue elegido como el “armador” de la estrategia electoral del Peronismo Federal, que busca ser una opción al macrismo y a Cristina Fernández; elegido por los otros tres integrantes de este espacio: Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.
Estos cuatro dirigentes peronistas encabezarán este lunes, en la ciudad de Mar del Plata, el último encuentro con militantes nacional de Alternativa Federal.

El operador cordobés

Después del acto en Mar del Plata, Massa, Urtubey y Pichetto saldrán a recorrer el país como aspirantes presidenciales, apuntando a dirimir la candidatura de Alternativa Federal en las Paso del 13 de agosto.
Schiaretti es el único de los referentes que no tiene ambiciones presidenciales, ya que la cúpula del sector consideró que por ser el peronista que gobierna la provincia más grande, es el dirigente al que los tres precandidatos presidenciales le brindan un rol protagónico en el armado de la estrategia de campaña.
El propio Urtubey lo admitió días pasados. “Schiaretti es un referente del peronismo nacional, pero su decisión es buscar su reelección a la Gobernación de Córdoba y estoy convencido de que obtendrá un triunfo rotundo. Por su experiencia y trayectoria, luego tendrá un rol protagónico en la estrategia de campaña de Alternativa Federal”, señaló el mandatario salteño.
Al encuentro en la Costa atlántica concurrirán legisladores nacionales y una decena de gobernadores peronistas. Pero, el dato nuevo será la fuerte presencia de juventud de todas las provincias.

Voz cantante

Dicen que Schiaretti fue la voz cantante en las últimas dos cumbres de los peronistas no kirchneristas. El gobernador les pidió a los precandidatos que salieran a recorrer el país y que tuvieran una propuesta común para diferenciarse del Gobierno nacional y del cristinismo.
Es lo que tratarán de demostrar en la cumbre de mañana.
En el salón principal del complejo Normandie, los peronistas federales ratificarán su rechazo a un posible acuerdo para una gran interna con Cristina Fernández, como vienen proponiendo dirigentes como Felipe Solá y Alberto Fernández.
También le enviarán un mensaje a Roberto Lavagna: será bien recibido, pero si quiere ser candidato presidencial deberá competir en las Paso de agosto.
El exministro de Economía ya ha dicho que será candidato de un gran acuerdo del PJ no cristinista sólo si no pasa por una interna.
De todos modos, Schiaretti se reunirá con Lavagna a fin de este mes. Será en la Casa de Córdoba en Capital Federal. Allí, lo invitará a sumarse al espacio.

Cuatro oradores y escenario estilo macrista

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto serán los oradores en la cumbre de este lunes  en Mar del Plata, que se realizará en el complejo Normandie.
Habrá muchos jóvenes de todo el país y los dirigentes hablarán desde un escenario 360, del estilo que impuso Mauricio Macri.
De todos modos, los peronistas federales dicen que esa modalidad es de los partidos de Estados Unidos y que el PRO la trajo al país.