Por Mocase-Vía Campesina.
En todo el país se recordó a Cristian Ferreyra, a cinco meses de su asesinato. |
Paradójicamente en el día de la lucha campesina, cuando cientos de compañeros se movilizaron a las ciudades para mostrar que la producción campesina puede alimentar al mundo y enfriar el planeta, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de Santiago del Estero.
Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la central campesina 3 frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.
Se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Lopreti Marco Antonio (padre e hijo) oriundos del departamento Anta-Salta, estos empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo.
Los Lopreti vienen haciendo picada para poner alambre, desde San Miguel (Salta) hasta Vinalito (Santiago del Estero), pasando por dos parajes (Punta Pozo y Laguna Lobo), acaparando más de 5 mil hectáreas, violando los derechos posesorios de las familia Palma, Pablo Ledesma y de su madre Isabel Romero de 92 años, criada en el lugar.
A cinco meses del asesinato de Crístian Ferreyra, la situación vuelve a repetirse al extremo de defender la tierra con la vida.
¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
¡Ley contra los desalojos de las comunidades campesinas, ya!
Contactos: 387 5207409 y 011-1558811088.
No hay comentarios:
Publicar un comentario