Fotos remitidas a Arena Política por participantes de la marcha de la noche del jueves en la plaza Libertad. |
Al final, frente al Jockey Club, los santiagueños se detuvieron y entonaron el Himno Argentino. Se desconcentraron al grito de “¡Argentina, Argentina!”.
Si la convocatoria en todo el país en contra de las políticas globales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido histórica, la misma calificación corresponde para la movilización espontánea de un grupo importante de santiagueños que esta vez decidió salir a la calle y, al menos, figurar en el ranking nacional junto al concierto de provincias como "protagonistas" del 8N.
“Hasta en Santiago hubo marchas”, fue la expresión de alegría y sorpresa de algunos políticos opositores a Cristina, para ponderar que “fue todo el país el que se expresó con alguna queja contra el gobierno nacional”.
Lo cierto es que hay comprovincianos que no tienen miedo de ejercer el derecho constitucional de protestar, haciéndolo en orden y pacíficamente, sin críticas ni ofensas para nadie, sumándose a una convocatoria espontánea de miles de argentinos que, por medio de las redes sociales, escribieron una de las páginas más importantes de la democracia argentina.
Esta vez Santiago del Estero no desentonó, y eso habla de una maduración del civismo porque muchos comprovincianos decidieron hablar más fuerte que los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario