Sigue el conflicto entre
trabajadores y la empresa de micros Ersa, que sacó que circulación 20 unidades
y dejó choferes cesanteados.
|
Resultó
ser otra y más grave la causa que entraña una problemática más profunda y
conflictiva que los conductores aprovecharon para manifestarla en un clima de
subida calentura, pese a que alrededor de las 8 de la mañana sus dineros ya
estaban depositados en sus cuentas -demorado por falta de tiempo al decir del
gerente de Ersa- y que determinó en el levantamiento de la medida de fuerza
antes de las 10.
Una
fuente confiable reveló que la empresa correntina que explota los servicios con
varias líneas decidió recientemente retirar 20 de las 150 unidades que tenía en
circulación en la ciudad capital para enviarlas a cubrir la explotación de una
línea en Paraguay.
Esta
decisión implicó que la misma cantidad de choferes fueran despedidos.
Amán
de ello, con las 130 que circulan, los conductores deben hacer ingentes
esfuerzos en cumplir con los horarios pre establecidos en sus recorridos lo
cual resulta imposible en detrimento del usuario.
A
raíz de la decisión empresaria, en medio del conflicto que desembocó en un paro
de pocas horas, el intendente de la Capital, Hugo Infante, dice la fuente
informante, conminó a Ersa a reponer esas unidades enviadas al país vecino y, consecuentemente,
a los choferes exonerados en un plazo de 12 horas.
Se
oculta información
“Si
esto no se cumple, flor de quilombo se va a armar”, remató el vocero oficioso a
Arena Política, para añadir que paralelamente se le hizo un reclamo airado por
esta situación, ocultada a los medios de información, al titular de la UTA
local, Antonio Villalba, quien lleva tres décadas en la conducción del gremio,
gestión discutida de siempre por buena parte de los afiliados.
La
fuente informante se expresó con dureza también acerca del manejo del personal
por parte de Ersa al comentar entre otras cosas: “Ahí somos un simple numero de
legajo, no por llamarnos Pérez, González o Ramírez. Esta gente quiere hacer lo
que hace en Corrientes donde maneja al municipio a su antojo”.
Según
se pudo precisar, la empresa renueva anualmente su contrato con la Intendencia
santiagueña. Y la circunstancia de haber retirado 20 de sus unidades para
enviarlas a Paraguay seria un probable indicativo de que quiere dejar suelo
santiagueño.
La
pregunta surgió de suya si acaso algún empresario local del rubro estaría
haciendo pesar fuertes influencias políticas para que ello ocurra. Esa
hipótesis no tendría, al menos por ahora, contundencia, toda vez que quien acaso podría
hacerlo, no haría una millonaria inversión en nuevas unidades para satisfacer
la amplia demanda del usuario capitalino.
Remató
finalmente que pese a que en Santiago el boleto es más barato que en Córdoba
donde vale $4,10, los rindes son óptimos, toda vez que por turno cada coche
recauda $1.200.
Estas
versiones, con fuerte asidero, ponen en un estado de crisis a un servicio tan
indispensable y de gran demanda por parte de la comunidad santiagueña, que
nuevamente debe sufrir las consecuencias que son de dominio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario